Ganó el Gordo de Navidad, cobró el premio y murió a los tres días

El hombre de 84 años se sintió mal y falleció. Había ganado 400 mil euros.

.

 

José Luis Rodrigo López era un comerciante español de Huesca, perteneciente a la comunidad autónoma de Aragón, muy querido y popular. El pasado sábado 22 de diciembre fue mencionado en los medios de comunicación por haber ganado un décimo del Gordo de Navidad en la Lotería Nacional de España, pero no logró disfrutarlo.

 

El hombre, quien se jubiló en 2011, ese mismo sábado fue al local donde le habían vendido el billete ganador y contó al Diario del Alto que no podía creer lo que le estaba pasando. Cuando supo que por los 20 euros que había pagado le correspondían 400 mil euros se sintió "afortunado"

.

El lunes siguiente fue a cobrar el dinero para comenzar a disfrutarlo. A la noche se sintió mal y lo llevaron al Servicio de Urgencias del Hospital San Jorge Huesca, pero a la mañana del martes falleció a los 84 años por causas que aún no fueron detalladas.

 

López dirigió hasta 2011 los Almacenes Rodrigo, donde vendía la ropa que las personas de su comunidad vistieron desde 1949, cuando su padre lo abrió. Su negocio patrocinó durante muchos años los boletos de lotería que la Asociación vendía por Navidad. 

El 19 de noviembre de 2011, decidió cerrar su negocio luego de 62 años, pero afirmó que la decisión no tuvo nada que ver con una crisis. La familia decidió el cese debido a la jubilación de López y a que ninguno de los familiares iba a continuar con el comercio, ya que o bien se dedican a otros sectores o bien ya dirigen su propio negocio.

 

También era parte de la junta de la Asociación de Empresarios del Comercio de Huesca, por lo que su muerte fue comentada y sentida por todos sus amigos y conocidos de la ciudad.

 

Los demás ganadores no se supieron quiénes fueron. El Gordo de Navidad en España es muy famoso y reparte 2.380 millones de euros en premios. Es ampliamente seguido por los españoles, con la particularidad de que también puede tocar a residentes de otros países si se adquiere por Internet.

 

242 Puntos de vista