3 Acertijos que solo los amos de la lógica podrán resolver

Los buenos acertijos desarrollan la capacidad de observación y deducción, y también hacen trabajar a las neuronas. Así que, si hoy tu cerebro se rehúsa obstinadamente a despertarse y trabajar, te invitamos a que le muestres estas interesantes tareas.

1.

¿Lo solucionaste? Resolvamos el siguiente.

 

2.

Un inspector entró a un restaurante e inmediatamente fue testigo de una acalorada discusión.

—También ordenó carne frita —le decía la camarera, enojada, a un cliente un poco borracho.

—¡Yo no pedí ninguna carne! —el cliente estaba indignado—. Vine a un restaurante por un par de horas, pero traté de ahorrar, ¡y ahora me pasa esto!

—Está borracho y no recuerda lo que ha pedido durante estas dos horas —continuó enojándose la camarera.

—Pero sabes muy bien que no pudo haber pedido este plato —dijo el inspector—. ¡Acompáñame inmediatamente a la estación de policía!

¿Cómo supo el inspector que la camarera estaba engañando al cliente?

Si también pudiste resolver este acertijo, pasemos al último.

3.


—Acababa de llegar a esta ciudad, y un hombre que me amenazó con una pistola, ¡se robó mi reloj! —decía un turista en una estación de policía. —Se veía así: tenía bigote, unos pantalones azules...
—No hace falta que siga —lo interrumpió el jefe de policía—. Ya lo sabemos todo, hay cámaras de vigilancia instaladas en toda la ciudad. Eche un vistazo a esta foto.

—Creo que el crimen fue cometido por uno de los cinco gemelos estafadores: Lu, Lo, La, Li o Le— dijo el jefe de la policía. —Ya los hemos traído aquí. Mírelos y diga quién fue el criminal.

 

Respuestas


1. El camarero. Es más cómodo para un zurdo llevar la bandeja con la mano derecha, y quitar la comida y las bebidas con la izquierda, así la mano que usa siempre puede trabajar mientras la otra, simplemente, queda inmóvil.

2. Por el reloj en el rincón de la pared se puede determinar la hora: son las 18:15. El anuncio sobre el mostrador indica que las comidas calientes se pueden pedir hasta las 15:00. Por lo tanto, un cliente que ha estado en el restaurante “un par de horas” ya no podría haber pedido un plato de comida caliente.

3. El culpable es Le. Lu tiene en su sombrero una cinta con zigzag, no con rayas rectas. Lo no podría haber sostenido la pistola por el gancho. Los bigotes de La apuntan hacia abajo y Li tiene un brazo vendado (¿o acaso se llevó el reloj entre los dientes?).

¿Qué acertijo te pareció más difícil, y cuál de ellos te llevó más tiempo?

1687 Puntos de vista